jueves, 9 de septiembre de 2010

Una Sinesteta... My favorite =D


Mi alma se despierta en el preciso instante donde el día y la noche se encuentran. Me gustan los mundos indefinidos; parecería imposible siendo mi obra tan precisa en detalles y la línea mi medio de expresión. Es un misterio para mí ver deslizarse las sombras de todas mis acciones, la realidad de la vida como campos magnéticos y estímulos en mi pensamiento.


A veces, antes de beber un vino siento como se moja mi boca y se pierde con el primer sorbo una lluvia de estrellas. A menudo cuando estoy lejos de alguien es que me río de algo que dijo y, sin embargo, en el momento en que sucedió me quedé inmóvil y fría.


Tengo un oído muy sensible, podría oír crecer las plantas...No soy histérica, no me gustan los gritos ni las mujeres gritonas. Me encanta que la gente hable bajo, que la voz sea como una música y cuando estoy entre mucha gente, haciéndome fotos, o en grandes fiestas, no reparo en nadie y todo es impersonal.

Me gusta ser mimada y también un poco heroica en el amor; soy una guerrera por todos los que amo y podría disputarle a la misma muerte de sus garras al ser de mi elección.

Lamento haber tenido a mi hijo demasiado joven, pues ahora disfrutaría más de un bebe. No habrá jamás para mí un niñito como él; nunca olvidaré sus pies descalzos, sus ojos, su boca y los momentos que sentí toda la maternidad de mi cuerpo.

El mayor tiempo de mi vida lo he pasado en mundos irreales; el plano de la tierra no ha sido mi preferencia. Sé comunicarme con Dios, con los maestros ascendidos que viven en otros planos, en los rayos de luz. Presiento ángeles escondidos en todas las habitaciones y caminos; cada vez que quiero tiendo alrededor de mí un bosque y un río y así mis pasos nunca son vacíos ni falta de amor. Cuando me acerco a los maestros hindúes me lleno de una paz dulce.


Me gusta si llueve, si hay sol también, lo salado, lo picante, lo dulce y lo amargo, las tempestades, el viento, el frío, el calor. No reconozco jerarquías, todas las personas son iguales para mí, partiendo de la convicción de que venimos de otras vidas y solamente hay espíritus más evolucionados que otros. Por época me gusta toda la vida nocturna, trajes de noche, glamour, cabaret; me pierdo en los camerinos y el colorido barato de la bisutería. Nada es para mí como un ramo de flores o hacer regalos a la gente; casi siempre sé con certeza qué perfume lleva cada uno.


Hago viajes con la naturaleza como entrar en una flor, recorrer el tallo, las hojas, las raíces, que llegan allí donde Dios puso su gusto, llenando mis poros de savia verde. Conozco el ritmo de los astros y siento que la Virgen de la Caridad me acuña entre sus brazos. Soy devota de Santa Marta y todos los martes les enciendo una vela.

Dondequiera que esté tengo amigos, de todas las épocas y en todos los pueblos y países del mundo. Cuando voy llegando a Camajuaní o Remedios me da un vuelco el corazón por el recuerdo visceral de aquellas noches llenas de fragancias, la alegría de mis padres, los ojos enamorados de los jóvenes y toda la energía que dejaron de mí aquellas tierras.

Solo tengo en mi vida una gran tentación: la rumba y el sonido de los tambores a lo lejos...puedo perderme de este mundo por una buena rumba....

Me gusta dormir sola y esperar en las madrugadas al hombre que amo. Creo que vengo de muchas vidas y en todas fui como soy ahora.
Una lengua dulce para decir: sigue adelante, no decaigas, ¡yo te amo!

Zayda del Río...

No hay comentarios:

Publicar un comentario